play video

THE DANCING BOYS OF AFGHANISTAN (Los niños sin barba)

1 x 52 HD

Bacha bazi significa “jugar con los niños” en darí. Vestidos de mujer, maquillados, los chicos —de entre 10 y 18 años— son en ocasiones secuestrados y vendidos para ser utilizados como bailarines y juguetes sexuales en fiestas entre hombres.

Según los expertos, esta práctica pederasta en la que el niño es considerado un juguete que se usa para obtener placer y distraerse es una de las violaciones más crueles de los derechos humanos en Afganistán, y una fuente de conflicto y de inseguridad.

Sorprendentemente, la práctica Bacha Bazi es ampliamente aceptada en un país que por otro lado condena la homosexualidad como una perversión prohibida por el Islam. Por su parte, la ley afgana castiga la violación y la homosexualidad, pero no contiene ninguna disposición precisa sobre el Bacha Bazi.

Mientras el Occidente invierte miles de millones de dólares en la lucha contra los talibanes en el sur de Afganistán, una antigua tradición (prohibida cuando los talibanes estaban en el poder) ha resurgido en el resto del país. Muchos cientos de muchachos que viven en extrema pobreza son sacados de las calles con la promesa de una nueva vida lejos de la indigencia, sin saber que su destino real es ser utilizado para el entretenimiento por los señores de la guerra y otros hombres poderosos de Afganistán.

Winner, Amnesty International UK Media Award - TV Documentary

Nominee, BAFTA Television Award - Single Documentary

Nominee, Grierson Award

Contact Sales Team for more information

Discover other Spanish language titles